Por Su Salud: Consumir Refrescos de Sabor Puede Tener Graves Consecuencias
Descarga este vídeo aquí.
Las personas que consumen refrescos y agua mineral con sabores de forma regular tienen mayores probabilidades de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, apuntan investigadores Dra. Zumin Shi, de la Universidad de Adelaida otros investigadores le preguntaron a casi 17,000 personas a partir de los 16 años del sur de Australia sobre su consumo de refrescos carbonatados, agua mineral con sabores, limonada y bebidas deportivas. Más del diez por ciento de los participantes dijeron que bebían más de medio litro de refrescos al día, es decir un poco más de dos vasos de ocho onzas de refresco. Los investigadores hallaron que el 13.3 por ciento de los participantes que tenían asma y el 15.6 por ciento de los que tenían enfermedad pulmonar obstructiva crónica consumían más de dos vasos de refrescos al día. Las personas que consumían esa cantidad tenían 1.2 veces más probabilidades de sufrir de asma y 1.7 veces más probabilidades de sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica que las que no consumían refrescos. Los investigadores dijeron que el riesgo se relacionaba con la dosis, lo que quiere decir que mientras más refrescos se consuman, más probabilidades habrán de sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma.. Fumar aumentaba el riesgo aun mas, sobre todo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las personas que fumaban y consumían mas de dos vasos de refrescos al día tenían 6.6 veces más riesgo que las que no fumaban ni consumían refrescos









