Dietas influyen en aparición de cancer
Enviar este articulo a un amigo
|
Imprimir este articulo

February 27, 2008 | Salud
Según un nuevo estudio, las mujeres que siguen dietas ricas en carne y productos lácteos corren menos peligro de desarrollar cáncer de pecho, mientras que las que consumen más fibra, frutas y vegetales tendrÃan un menor riesgo de padecer tumores de ovario.
En este estudio se evaluaron los patrones alimenticios de 3.600 pacientes con cáncer de mama u ovario y de 3.413 mujeres saludables de la misma edad.
A través de cuestionarios sobre la dieta, los investigadores identificaron cuatro patrones alimenticios comunes, uno de ellos era el patrón de “productos animales”, otro era el patrón con “vitaminas y fibras”, el tercero, con alto contenido de “grasa insaturada”, y por último, el cuarto patrón era el “rico en almidón”, con altos contenidos de carbohidratos, proteÃna vegetal y sodio.
En general, el estudio halló que las mujeres que seguÃan el patrón rico en vitaminas y fibra tenÃan un 23% menos de riesgo de desarrollar cáncer de ovario que las mujeres que consumÃan bajas cantidades de esos alimentos y nutrientes.
Por otra parte, el patrón de productos animales se relacionó con una reducción similar en el riesgo de cáncer de mama.
Las mujeres que respondÃan al patrón de grasas insaturadas redujeron levemente su riesgo de cáncer de pecho, mientras que las que seguÃan una alimentación rica en almidón corrÃan gran peligro de padecer ambos tipos de tumores.
En general, los expertos recomiendan limitar la ingesta de carne roja y grasa saturada, mientras que aconsejan comer más frutas, vegetales, cereales integrales y fuentes de grasa no saturada.

Articulos relacionados
No hay commentarios.
que esperas, opina!
Pautas Del Comentario: Ataques personales, o comportamiento antisocial tal como "Spamming," "trolling," o cualquier otro material inadecuado será quitado del sitio.
Todos los campos marcados con " * " se requieren.

















